OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

John McAfee, fundador del famoso antivirus, fue hallado muerto en prisión

Junio 23, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY Apenas este miércoles se había aprobado su extradición a EUA.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de El Mundo)

España.- El fundador del antivirus McAfee, el estadounidense John McAfee, fue encontrado muerto el miércoles en su celda de la prisión Brians, en Barcelona, informaron medios españoles.

Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

El mismo miércoles, más temprano, la Audiencia Nacional de España había autorizado la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde se enfrentaba a cargos de fraude fiscal.

Durante la audiencia por la extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

En contra de la tesis de la defensa, el tribunal descartó que haya indicios de “persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares” dado que, “más allá de las alegaciones verbales” de McAfee, no se ha aportado “indicio alguno revelador” de que pudiera estar sometido a ella.

Fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva. El arresto se produjo a pedido de la justicia de EEUU, que acusaba a McAfee, de 75 años, de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

Comentarios imagen
OpenA