OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Joe Biden tiene a simpatizantes de Trump como presos políticos, afirma canciller ruso

Junio 02, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Serguéi Lavrov afirmó que las 500 persoans arrestadas por la manifestación en el Capitolio son presos políticos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Serguéi Lavrov, ministro de exteriores en Rusia, aseguró que los 500 manifestantes arrestados por el incidente en el Capitolio del 6 de enero, son "presos políticos" del gobierno de Joe Biden.

El canciller ruso fue cuestionado sobre el arresto del líder opositor Alexei Navalny, acusado por "promover el terrorismo" en la nación europea; ante esto, Lavrov respondió a la prensa que en lugar de preguntar por Navalny, deben fijarse en los simpatizantes del ex presidente estadounidense Donald Trump, arrestados por manifestarse contra el resultado de las pasadas elecciones.

De acuerdo a la acusación del Departamento de Justicia, las 500 personas arrestadas tienen cargos de "terrorismo doméstico" y "alteración del orden público" por haber forzado su entrada al Congreso de los Estados Unidos.

Sin embargo, el canciller ruso asegura que desde su nación están siguiendo "con interés la persecución política" contra estas personas.

Esta declaración llega a unas semanas de que se celebre la cumbre entre Biden y Vladimir Putin en Suiza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA