OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Jeff Sessions, exfiscal de EUA, busca volver a la escena política

Noviembre 07, 2019 / Redacción / MONTERREY El exfuncionario tuvo problemas con Donald Trump por el caso “Rusiagate”, por lo que renunció hace casi un año y ahora quiere regresar al Senado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El exfiscal general Jeff Sessions anunciará que competirá en la carrera por su antiguo escaño en el Senado de los Estados Unidos en Alabama, según dijeron dos republicanos con conocimiento directo de sus planes.

Sessions, de 72 años, regresará a la escena política un año después de renunciar como primer fiscal general del presidente Donald Trump cuando su relación se agrió por su negativa de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller.

Los dos republicanos confirmaron a diversos medios de comunicación que se espera que Sessions anuncie su candidatura el jueves. No estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y hablaron bajo condición de anonimato.

Sessions no ha hablado con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ni ha informado a Trump de su decisión, dijeron las fuentes.

El representante estadounidense Bradley Byrne, el primer republicano en anunciar una candidatura al escaño en el Senado, mostró su lealtad a Trump cuando se le preguntó sobre los planes de Sessions para ingresar a la carrera.

Comentarios imagen
OpenA