OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Todo listo! Jeff Bezos ya tiene permiso para ir al espacio

Julio 14, 2021 / Noé González / MONTERREY El fundador de Amazon subirá a su cohete New Shepard el próximo martes 20 de julio en el oeste de Texas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

La compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin, obtuvo la aprobación del gobierno para despegar en una misión tripulada en la que participará él mismo como pasajero.

El fundador de Amazon subirá a su cohete New Shepard el próximo martes en el oeste de Texas, acompañado de su hermano, de una pionera de la aviación de 82 años, y de quien resulte ganador de una subasta de $28 millones de dólares.

Según Bezos, éste es un sueño que ha tenido desde niño y que ahora podrá realizar junto a su "mejor amigo" (en referencia a su hermano pequeño), un viaje que espera que le cambie a él mismo así como su relación "con el planeta y con la humanidad".

Será el primer lanzamiento de una nave de Blue Origin con pasajeros.

Al igual que Virgin Galactic, de Richard Branson, la empresa de Bezos planea comenzar a volar con turistas espaciales en los próximos meses. La licencia concedida a Bezos por la Administración Federal de Aviación es válida hasta agosto.

¿Cómo será el viaje al espacio de Jeff Bezos?

Jeff Bezos y su hermano despegarán el 20 de julio de este mismo año a bordo del cohete New Shepard. El vuelo de Blue Origin, con una cápsula automatizada lanzada sobre un propulsor reutilizable deberá alcanzar una altitud máxima de aproximadamente 106 kilómetros antes de concluir el vuelo al caer en paracaídas en medio del desierto.

El domingo pasado, el multimillonario fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, viajó en su propio avión-cohete al espacio, acompañado por cinco empleados de la empresa. Un avión especialmente diseñado llevó a la nave espacial sobre Nuevo México.

El empresario estuvo acompañado en la misión por los dos pilotos del vehículo, Dave Mackay y Michael Masucci, y tres trabajadores de Galactic: Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla.

De los acompañantes de Branson, la única que había salido de la Tierra antes de este viaje es Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic.

¿Quién es Jeff Bezos?

Jeff Preston Bezos, es un empresario, fundador y director ejecutivo de la empresa Amazon establecida a nivel mundial como líder de ventas online, fundada en 1994. Actualmente el día 5 de julio de 2021 dejo de ser el CEO de Amazon y traspaso esta posición a Andy Jassy para poder dedicarse a otros proyectos personales.

Poniendo así fin a una larga etapa de 27 años al frente de Amazon que le ha llevado a ser unos de los hombres más rico del mundo, según la lista Forbes, y aunque deja la dirección del día a día, seguirá vinculado a la compañía que fundó, ahora como presidente ejecutivo.

Comentarios imagen
OpenA