OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Jeanine Áñez, ex presidenta de Bolivia, denuncia al actual gobierno: ‘Soy una presa política’

Mayo 19, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria aseguró que aún no se han presentado pruebas en su contra.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció a través de su cuenta de Twitter, que luego de dos meses de su detención preventida, aún o se presentan pruebas en su contra, y acusa al actual régimen boliviano de tenerla cautiva como una presa política.

Desde aquel momento los fiscales no han presentado una sola prueba que me vincule a los delitos acusados de conspiración, sedición y terrorismo".


Áñez asegura que no podrán vincularla a las acusaciones que se le atribuyen porque "sólo cumplió con su deber" en la sucesión constitucional cuando Evo Morales dejó la presidencia del país sudamericano.

Jeanine llegó a la presidencia en 2019, debido al vación de poder que le permitía hacerse del cargo por su posición como segunda vicepresidenta del Senado.

Cuando Morales huyó del país, junto a él le siguieron varios altos funcionarios, y en la sucesión del poder, la única que permaneció fue Áñez, por lo que constitucionalmente tenía el compromiso de asumir la presidencia.

Sin emabrgo, en noviembre del año pasado, se celebraron nuevas elecciones presidenciales en Bolivia, en las que ganó Luis Arce, candidato de Evo y el partido MAS; a partir de ahí, comenzó una cruzada contra funcionarios, como la ex presidenta, que son antagónicos al régimen de Morales.

Comentarios imagen
OpenA