OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Conmueve la historia de un niño de 5 años que llora durante su clase virtual

Agosto 26, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREY La situación sanitaria por el Covid-19 que se vive en el mundo, nos ha dejado retos como sociedad que nos obligan a cambiar el estilo de vida que teníamos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- La pandemia del Covid-19 nos ha dejado retos a los que como sociedad nos hemos tenido que acostumbrar o acoplar, incluso modificando algunos hábitos que teníamos.

Como parte de la situación sanitaria que se vive en el mundo, las clases presenciales se suspendieron para los alumnos y maestros. Así que la nueva modalidad es que los estudiantes tomen clases virtuales a través de plataformas de videollamadas o como en México, por medio de la televisión.

Esta nueva modalidad para dar clases representa un reto para los maestros, los padres de familia que tendrán que interactuar entre las labores del hogar o si realizan 'Home office', con la educación de sus hijos, pero sin duda los niños son los que pueden llegar a resentir más estos cambios, a veces sin tener la certeza de cómo enfrentarlos.

Esto fue lo que le ocurrió a un pequeño de 5 años en Estados Unidos, que no pudo más con la frustración de tener dificultades para comprender una clase virtual y rompió en llanto.

Su madre, Jana Coombs que estaba cerca de él, decidió capturar tan doloroso momento para ambos por medio de una fotografía, la cual compartió en redes sociales para crear conciencia sobre lo difícil que puede ser tomar clases en lnternet para algunos estudiantes, sobre todo para los más pequeños.

"Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad", "Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él", relató Jana.

Cabe resaltar que algunos pediatras han advertido que el aprendizaje a distancia tiene consecuencias negativas para los estudiantes de primaria y para las familias trabajadoras.

La madre del pequeño dijo que está agradecida por los maestros que han hecho "todo lo posible para hacer que esto sea lo menos doloroso posible".

Comentarios imagen
OpenA