OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Israel: El futuro de Netanyahu se someterá a votación en el Parlamento

Junio 08, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El parlamento israelí votará el domingo la propuesta de un gobierno de coalición que dejaría fuera al actual primer ministro.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El parlamento israelí decidirá el futuro de Benjamin Netanyahu, su primer ministro, el domingo: ese día se votará si se da paso a un gobierno de coalición comprendido por partidos opositores al actual mandatario.

Yariv Levin, presidente del parlamento o "Knéset",  dio a conocer que será el 13 de junio cuando la votación se celebre.

Los diputados deberán tomar postura sobre la propuesta de la coalición, comprendida por partidos de todas las corrientes ideológicas y hasta religiones, lo que supone un acto desesperado por sacar a Netanyahu del poder.

Si se da luz verde al proyecto del nuevo gobierno, se pondría fin a 15 años de mandato del actual ministro, quien ha sido relacionado con actos de tráfico de influencias que hasta el momento siguen sin ser comprobados.

El gobierno de coalición estaría liderado por Neftali Bennett y Yair Lapid, siendo Bennett el primero en asumir el cargo de Netanyahu durante dos años, para que los dos posteriores residan sobre Lapid.

 

Comentarios imagen
OpenA