OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Israel ya aplica tercera dosis contra covid a niños desde los 12 años

Agosto 29, 2021 - 11:03 p.m. / Noé González / MONTERREY La aplicación de la tercera dosis en menores es con el fin de evitar más la propagación de la variante Delta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Israel.-El gobierno de Israel anunció este domingo que los niños a partir de los 12 años la edad recibirán una tercera dosis de vacuna Covid, esto con el objetivo de combatir un aumento de los contagios a causa de la variante delta.

“Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis”, indicó en una conferencia de prensa televisada el director general del ministerio de Salud, Nachman Ash.

Israel lanzó una campaña a finales de julio para que las personas de 60 o más años se inyectaran una tercera dosis, en particular la del gigante farmacéutico Pfizer/BioNTech.

"La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años", tuiteó por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, subrayando "la eficacia del refuerzo" de acuerdo a "los últimos estudios", e instó a todos los ciudadanos a vacunarse.

El país fue uno de los primeros en retirar el uso del cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados, sin embargo la variante Delta hizo que el país retomará las mascarillas y comenzara a retomar las restricciones.

TE PUEDE INTERESAR: Una vacuna en pastilla: Israel comenzará primeros ensayos en agosto

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA