OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Irán presenta su nuevo dron militar llamado Gaza

Mayo 21, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica han revelado tres nuevas armas suyas, una de las cuales es el dron de ataque llamado Gaza
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El dron Gaza, el sistema de misiles tierra-aire '9-Day' y el radar Quds han sido los tres sistemas militares presentados este viernes durante una ceremonia que contó con la participación de su comandante en jefe, el mayor general Hossein Salami, y el comandante de la Fuerza Aérea de los Cuerpos, el mayor general Amir Ali Hajizadeh, informa el diario local Tehran Times.

El dron gigante Gaza puede cumplir diversas misiones de vigilancia, reconocimiento y ataque a tierra. El aparato, que fue nombrado así en honor a la lucha de Palestina contra Israel, cuenta con 35 horas de autonomía y es capaz de portar 13 bombas a más de 2.000 kilómetros en misiones de combate, además de otros 500 kilogramos de carga útil de diversos equipos.

Además de las aplicaciones militares y de defensa, el dron Gaza puede realizar misiones de monitoreo de bosques, operaciones de rescate y brindar asistencia en desastres naturales como inundaciones y terremotos. Se prevé que los drones Gaza entrarán en servicio en 2022.

Comentarios imagen
OpenA