



La agencia de inteligencia ha revelado que hackers norcoreanos habrían intentado acceder a los sistemas de Pfizer en busca de información relacionada con la vacuna contra el COVID-19.
"Nos informaron que hackers de Corea del Norte trataron de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando usando pirateo a Pfizer", mencionó el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl.
A pesar de que expertos han comprobado que existen casos de COVID-19 en Corea del Norte, el líder asiático ha insistido en repetidas ocasiones que el país no tiene ni un caso del virus.
Estás declaraciones del líder norcoreano surgen por las medidas tomadas a inicios del año 2021, cerrando fronteras y "aislándose" del mundo y no contagiar al país del virus.
Los reportes de hackeos no son desconocidos ante las autoridades, pues el país asiatico es conocido por tener un "ejercito" de piratas cibernéticos entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de su país vecino, Corea del Sur.
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta ahora, según autoridades sanitarias de diferentes países.