icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Indagan infiltraciones en protestas de EUA; ven comportamiento atípico en manifestaciones

Junio 08, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY Las marchas que desataron violencia en más de 40 ciudades estadounidenses podrían tener tintes políticos, señalan
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESTADOS UNIDOS.-  Como grupos organizados que usan tácticas parecidas a las militares han sido definidos los ‘‘infiltrados’’en las manifestaciones contra el racismo y violencia policiaca que se desataron hace dos semanas en EUA.

El secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo que “un número de diferentes grupos están involucrados en esto, ya sea Antifa u otros ”. 

Antifa, un grupo definido como antifascista, es señalado como parte de la crisis que se vive en Estados Unidos, la cual empieza a polarizar al país en un año de elección.

‘‘Son grupos bien organizados y usan tácticas que no se ven normalmente en las protestas pacíficas’’, destacóWolf a la agencia AP.

Los eventos en las ciudades devastadas por los disturbios, NY y Washington, sugieren que hay una organización detrás del caos, agrega el funcionario.

Antifa, consideran expertos,  es un movimiento de milicias revolucionarias, y muchos de sus grupos constituyentes aspiran a derrocar por la fuerza al gobierno de los Estados Unidos.

Escalan a otros países

Ayer, cientos de miles de estadounidenses volvieron a salir a las calles para expresarse contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis. 

Ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Miami y Michigan volvieron a registrar grandes movilizaciones.

En Europa, miles de personas tomaron las calles de Barcelona, Madrid y Roma en una muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter, que ha generado protestas contra el racismo y la brutalidad policial en todo el mundo. 

En Copenhague, Bruselas, Glasgow y Londres se replicaron imágenes de personas recorriendo las calles y arrodillándose al tiempo de que levantaban su puño.

Comentarios imagen
OpenA