OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Increíble!...Facebook permitirá a candidatos de Reino Unido publicar anuncios falsos

Noviembre 02, 2019 / Redacción / MONTERREYLa compañía no verificará lo que publiquen los partidos; esta política está siendo impulsada por un ejecutivo de la compañía que fue exviceprimer ministro
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Una política controvertida que permite a los políticos publicar anuncios falsos en Facebook se extenderá al Reino Unido, a medida que el país se prepara para votar en una histórica elección de diciembre, confirmó CNN Business.

La política está siendo promovida por el ejecutivo de Facebook Nick Clegg, el exviceprimer ministro del Reino Unido, quien una vez se quejó de las "mentiras" difundidas durante el referéndum del Brexit de 2016.

La compañía no verificará los anuncios publicados por los partidos políticos británicos y los miles de candidatos que se postulan para las elecciones a la Cámara de los Comunes.

Los anuncios de otros grupos políticos, como el grupo pro-Brexit Leave.UE, serán sometidos a verificación de hechos, confirmó la compañía.

La misma política en los Estados Unidos ha llevado a una reacción violenta de los candidatos presidenciales demócratas, el Congreso e incluso algunos empleados de Facebook.

El escrutinio ha llevado a su rival de Silicon Valley, Twitter, a anunciar que dejará de aceptar anuncios políticos el próximo mes.

Sin embargo, YouTube, propiedad de Google, permitió que la campaña de Trump publicara un anuncio falso.

Google no respondió a una solicitud de comentarios el viernes sobre su política para las elecciones británicas.

Comentarios imagen
OpenA