OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Decenas de incendios forestales se extienden por Turquía

Agosto 01, 2021 / Noé González / MONTERREY Las autoridades continúan con la evacuación de los poblados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Turquía.-Enormes incendios forestales arden en diferentes  destinos turísticos de Turquía al tiempo que la cifra de fallecidos ascendía a ocho.

 

Los fuegos avanzan en los centros playeros de Antalya y Mugla, desde donde residentes y turistas huían en lanchas hacia el mar, mientras buques de la guardia costera y de la armada se mantenían atentos por si era necesaria una evacuación mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Siguen las manifestaciones contra Macron: Franceses marchan contra 'imposición sanitaria'

Las autoridades pidieron a la población seguir evacuando Turunc, cerca del balneario de Marmaris en la provincia de Mugla.

El fuego envolvió la zona y los vientos le dificultaban la labor a los bomberos, que intentaron atacar las llamas con un helicóptero ya que el lugar es inaccesible por tierra.

Habitantes de las aldeas alrededor de Marmaris clamaron ayuda por las redes sociales, mientras varios habitantes se montaban en lanchas con sus maletas. Otros aguardaban ansiosos ante la posibilidad de que las llamas lleguen a la costa.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzará Israel a aplicar tercera dosis de vacuna Pfizer en adultos mayores

Aunque las autoridades turcas investigan si los incendios fueron provocados por rebeldes kurdos, los expertos señalan principalmente a la crisis climática, reflejada en las drásticas subidas de temperatura, y a accidentes provocados por personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA