icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Policía incauta medio millón de dólares escondidos en una silla en aeropuerto de Miami

Septiembre 10, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREYEl dinero estaba oculto dentro de una silla acolchada que sería enviada a República Dominicana
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Florida.- Agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional de Miami incautaron recientemente casi medio millón de dólares escondidos dentro de un mueble, en un envío con destino a la República Dominicana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos Anunció el miércoles que la impactante suma fue descubierta en el centro aéreo de Miami el 3 de septiembre. Las autoridades encontraron $ 491,280 en moneda estadounidense no declarada metidos en el fondo de una silla acolchada, dentro de una caja que contenía otros muebles. El envío fue elegido para ser examinado durante las operaciones de control de salida, dijeron las autoridades.

Si bien es legal llevar grandes cantidades de dinero dentro y fuera de los EUA Como explicó la Oficina de Aduanas, la ley federal exige que los viajeros en movimiento con $ 10,000 o más informen la moneda a los funcionarios de aduanas al ingresar o salir del país.

El no hacerlo puede conducir a la incautación y confiscación del dinero, así como a posibles cargos criminales.

"Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de efectivo para lavar sus ganancias mal habidas", dijo Robert Del Toro, Director Portuario Interino de CBP en MIA, sobre el hallazgo en el comunicado.

Las autoridades no revelaron a quién pertenecía el dinero ni si se presentarán cargos penales.

El descubrimiento fue todo en el trabajo de un día para los funcionarios de aduanas: en un día promedio, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza incauta alrededor de $ 207,000 en moneda no declarada o ilícita a lo largo de las fronteras de la nación, dijo la agencia federal de aplicación de la ley.

(Con información de Fox News)

Comentarios imagen
OpenA