icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

´Impeachment´ ¿en Navidad?

Diciembre 03, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREYTrump podría tener unas ´´amargas fiestas´´ o por lo menos eso quieren los demócratas que mantienen la presión con la acusación para destituirlo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras darse a conocer el informe de los demócratas sobre el caso de Donald Trump su "abuso de poder", en el que según redactan encontraron "pruebas abrumadoras", el presidente de EUA podría estar más cerca de una destitución.

En una guerra totalmente política-electoral, Trump se ha metido en serios problemas.

Tras las audiencias de testigos e involucrados, se descubrió que el Ejecutivo estadounidense ´´retuvo ayudas militares y apoyo diplomático cruciales para un gobierno extranjero que es un aliado estratégico y se halla inmerso en un conflicto armado instigado de forma ilegal por Rusia´´. Agregan que esto fue para ´´´beneficiarse políticamente´´.

Ese informe se enviará a la comisión de Justicia, que es la que debe redactar una acusación formal contra el presidente.

La Cámara en pleno -con mayoría demócrata- votará sobre esa acusación.

Si el resultado de la votación es afirmativo, se celebrará el juicio político en el Senado, la cámara alta, en la que los republicanos tienen mayoría.

Los demócratas se han propuesto un voto en la Cámara de Representantes sobre los artículos del ´impeachment´ antes del receso de Navidad, el 25 de diciembre.


Comentarios imagen
OpenA