OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hunter Biden recibía salario de empresa ucraniana mientras su padre era vicepresidente

Mayo 27, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El hijo del actual presidente de EEUU ha estado envuelto en varios escándalos de corrupción e incluso tráfico de menores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La familia Biden está lejos de ser exenta de escándalos, y Hunter Biden, es muestra de ello: desde hace varios meses ha sido acusado por tráfico de influencias, aprovechando la posición de vicepresidente de su padre, Joe Biden, durante la gestión de Barack Obama.

El hijo del actual presidente de Estados Unidos ahora está nuevamente en el ojo del huracán por una serie de correos electrónicos difundidos por el New York Post, en los que se exhibe el salario que recibía de la empresa ucraniana Burisma.

Además, el documento relaciona la salida de Joe Biden de la vicepresidencia estadounidense en 2017 con el término de los pagos a Hunter por parte de los ucranianos.

Hunter habría pedido a Burisma un salario de un millón de dólares anuales, por lo que en 2016 recibió $999,9996; para 2017, cuando su padre dejó la Casa Blanca, el pago se redujo considerablemente a $665,000 USD, y para 2018, cuando recibió el último, la cifra fue de $498,000.

Esto enfatiza las acusaciones contra Hunter Biden por un presunto tráfico de influencias, pues entre 2008 y 2016, durante la gestión de los Obama, realizó varios negocios en Ucrania, aprovechándose del cargo de su padre.

En otros correos filtrados por el Post, altos funcionarios de Burisma le agradecían a Hunter haber coordinado un encuentro con Joe Biden, esto en abril de 2015; la reunión tuvo lugar el 15 de abril de ese año.

Además de eso, hace unos meses Hunter Biden también fue acusado de tráfico infantil, luego de que se filtraran unas fotografías en las que presuntamente aparece junto a menores de edad en situaciones comprometedoras.

Comentarios imagen
OpenA