OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hoy arranca vacunación abierta en Texas

Marzo 29, 2021 / El Horizonte / MONTERREY A partir de hoy lunes, Texas "abrirá" la vacunación contra Covid a todos los adutos del estado, algo que autoridades del vecino estado señalan que será clave para la reapertura de los puentes internacionales para viajes no esenciales.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 Y es que la extensión por un mes más a las restricciones de cruces no esenciales a Estados Unidos, es un golpe duro para Eagle Pass y todas las comunidades fronterizas con México, reconoció el mayor de la vecina ciudad, Luis Sifuentes.

Ello debido a que la vida económica de todas estas localidades se ha visto severamente truncada, no sólo por los cierres parciales producto de la pandemia de coronavirus, sino por la ausencia de los compradores mexicanos. Sin embargo, Sifuentes consideró que la vacunación general a todos los adultos mayores de 18 años, que inicia éste lunes 29 de marzo en Texas, será un factor determinante para poder reabrir los puentes internacionales.

Y es que actualmente se registra un marcado descenso no solamente de casos y defunciones, sino que la tasa de infección en Eagle Pass, que llegó a ser de las más altas en toda la Unión Americana, ha caído drásticamente.

El Mayor de la vecina ciudad consideró que avanzando en la vacunación tanto en Texas como en el resto de los estados de la frontera sur norteamericana, la autoridad federal podría reconsiderar su posición. Todos los adultos de Texas podrán recibir la vacuna contra covid-19 a partir del 29 de marzo.

Esto representa una expansión dramática de elegibilidad, la cual convertiría al estado de la estrella solitaria en el más grande del país en ofrecer vacunas a cualquier persona.

El anuncio se produce menos de dos semanas después de que Texas amplió la elegibilidad a personas de 50 años o más y ya que el estado todavía se ubica cerca de la parte inferior a nivel nacional en la administración de dosis.Hasta el martes, alrededor de 3.2 millones de tejanos están completamente vacunados en un estado de 29 millones, según datos estatales.

El reporte de la Universidad Johns Hopkins, el cual ha llevado un tabulador estadístico de todo Estados Unidos durante la pandemia, indicaba el martes por la mañana que 9,611,867 personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna, para un aproximado 10.27% de los texanos inoculados.

Texas ha confirmado 2,757,552 contagios del coronavirus, y 47,446 muertes, el segundo estado con más fatalidades, solo debajo de California.Los funcionarios de salud de Texas dijeron que la decisión de ampliar el acceso a todos los adultos se tomó para proteger a la mayor cantidad de personas posible.

Comentarios imagen
OpenA