OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hong Kong podría deshacerse de millones de vacunas antiCovid; estas son las razones

Mayo 26, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Las vacunas tienen un plazo de vencimiento de seis meses; de no utilizarse tendrían que ser deshechadas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: El Periódico)

China.- Dada la desconfianza de la población, Hong Kong tiene millones de vacunas sin aplicar, las cuales están cerca a su fecha de vencimiento y, de no utilizarse, podría ser botadas a la basura. 

La ciudad china fue de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más que suficientes dosis para inocular a su población de 7,5 millones de habitantes. 

¿Por qué quedan tantas vacunas?

Sin embargo, la desconfianza en el Gobierno, combinada con la desinformación en redes sociales y los escasos casos de contagio, provocaron un bajo nivel de vacunación. 

Un miembro del Gobierno para las vacunas advirtió este martes que la ciudadanía tiene solo “una ventana de tres meses” antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.

A la fecha, solo el 19 por ciento de la población de la ciudad recibió una dosis de alguna vacuna, mientras que el 14 por ciento recibió las dos dosis. 

En tanto que solo un tercio del personal de salud se vacunó en los últimos meses. 

Hong Kong recibió 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer, pero solo se inyectaron 1,23 millones. Las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.

Con información de agencias.



Comentarios imagen
OpenA