OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Indignación en colombia: Hombres asfixian a 10 perros en bolsas de plástico

Octubre 15, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREYLos denunciantes creen que hay pocas probabilidades de que los perros hayan sobrevivido
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Colombia.-Un acto de crueldad animal fue llevado a cabo por varios hombres contra al menos 10 perros en una localidad de Colombia.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, han causado indignación en el país y hasta donde se han viralizado las imágenes.

El caso de crueldad animal fue denunciado por la fundación 'Colitas callejeras'.

De acuerdo con la denuncia a través de un video, cuatro hombres presuntamente trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), organización adscrita al Ministerio del Trabajo, metieron en bolsas de plástico naranja a cinco perros sin hogar.

La fundación señala que al menos otros cinco perros son metidos en las bolsas después de haber sido envenenados por los mismos trabajadores al recibir la orden del coordinador del SENA Malambo.

Las fuertes imágenes que aunque no muestran los cuerpos de los perros, si se escuchan los gemidos de unos y otros que se mueven dentro de las bolsas intentando escapar, son perturbadoras.

Los denunciantes creen que hay pocas probabilidades de que hayan sobrevivido.

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad del lector

INSTITUCIÓN RECHAZÓ LOS HECHOS

El SENA Malambo, la institución en donde ocurrieron los hechos, rechazó y calificó como un "error de procedimiento" los hechos.

Negaron que los perros estuvieran muertos o que hayan sido envenenados, aclararon que solo fueron sedados para trasladarlos a un refugio después de que los perros se volvieron agresivos.

Mientras tanto, la fundación exige a las autoridades que les muestren la finca en donde se encuentran presuntamente los perros.

La Policía Ambiental y la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación para determinar lo ocurrido y dar con los responsables de la crueldad animal.

Por su parte el coordinador del SENA y quien presuntamente dio la orden de meter a los perros en bolsas fue despedido de la institución después de 40 años de servicio.

Comentarios imagen
OpenA