OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gran Bretaña quiere volver a la normalidad en junio; quitaría éstas restricciones

Mayo 24, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY El secretario de salud Matt Hancock se declaró "bastante confiado "en el que Gran Bretaña podrá levantar las restricciones en el mes próximo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las autoridades británicas expresaron este domingo optimismo de que las restricciones contra el coronavirus podrán ser levantadas en junio, al reportarse que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces contra la variante de la enfermedad identificada en la India. Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Salud del Reino Unido, expresó que el país está listo para levantar las restricciones el 21 de junio siempre y cuando el público siga acatando las medidas de precaución.

“Todo parece marchar bien siempre y cuando la población siga las recomendaciones sanitarias”, indicó la funcionaria a la BBC.

Sin embargo, advirtió que la variante india se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en partes del noroccidente de Inglaterra, por lo cual la población debe mantener su cautela.

En el Reino Unido, más de 37.7 millones de personas (72% de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 42% ha recibido ambas dosis.

El secretario de salud Matt Hancock se declaró "bastante confiado "en el que Gran Bretaña podrá levantar las restricciones en el mes próximo.

El examen, realizado por el Instituto Británico de Salud Pública entre el 5 de abril y el 16 de mayo, demostró que las vacunas son casi tan eficaces contra la variante sintomática de la India como contra la variante más común llamada Kent.

Las autoridades británicas se han expresado consternadas por la posibilidad de que la variante india estropee los planes de reabrir la economía. Hasta ahora se han registrado más de 2,880 casos de la “variante india ”en Inglaterra.

El gobierno ha dicho que hasta ahora parece que esa nueva variante es más contagiosa, pero hay dudas sobre si esa es razón para preocuparse.

Comentarios imagen
OpenA