OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se registra fuerte explosión en Corea del Norte cerca de frontera China

Agosto 05, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY Por el momento, tanto el gobierno chino como el de Kim Jong un se han mantenido en silencio al respecto de esta explosión
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pyongyang.- Durante las últimas horas, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que muestran una gran explosión en la provincia de Hyesan

De acuerdo con el medio noticioso Daily NK, por alguna razón, las autoridades del régimen de Kim Jong un, así como el gobierno chino no se han pronunciado al respecto.

Por el momento, producto del aparente accidente se han contabilizado 15 muertos y un número no definido de heridos.

Según informes de la prensa norcoreana, la explosión se habría suscitado debido a la acumulación de gas en el interior de un domicilio.

Explosión en Corea del Norte no ocurrió hoy

Pese a que este suceso ocurrió durante el pasado lunes, los videos sobre el incidente se volvieron tendencia hasta el día de hoy. Posiblemente por el revuelo que causó la gran explosión que dejó devastada a Beirut, capital de Líbano.

Despierta temores entre Internautas

La súbita viralización de este video despertó temores infundados entre la comunidad de internautas, pues por alguna razón, pensaron que tenía algo de relación con los hechos trágicos de Beirut. Sin embargo, en realidad no existe ninguna evidencia o razón mayor para pensar que tienen algo que ver.

Fue grabado desde China

Informes de la prensa internacional establecen que el video que captó la explosión fue grabado por un agente de viajes desde el lado chino de la frontera con Corea del Norte, en Changbai.

Comentarios imagen
OpenA