OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Filtran localización de armas nucleares en Europa

Mayo 29, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Soldados de EUA filtran por accidente las localizaciones ultrasecretas de las armas nucleares
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Sin percatarse de ello, soldados de EUA filtraron muchos detalles de los protocolos de seguridad secretos vinculados con las armas nucleares en Europa.

Los periodistas descubrieron que los soldados norteamericanos usaban aplicaciones como CheggQuizlet y Cram, donde incluso identificaban los espacios exactos en los que se almacenaban las armas nucleares y mencionaban las posiciones de las cámaras, la frecuencia de las patrullas, los identificadores únicos que deben tener los que trabajan en zonas de acceso restringido y las palabras secretas que dan a entender que un guardia está siendo amenazado.

En algunos casos, la negligencia fue tal que los militares usaban en las aplicaciones sus nombres completos, mientras que algunos ponían la misma foto de perfil que tenían en su cuenta de LinkedIn, lo que facilitó su identificación a los periodistas, que contactaron con la OTAN, el Pentágono y otras autoridades pertinentes antes de publicar su investigación debido a las "potenciales implicaciones en materia de la seguridad pública".

Algunas tarjetas de memoria que vio el equipo de periodistas eran públicas desde 2013, al tiempo que las últimas datan de abril de este año. Sin embargo, todas ellas desaparecieron de Internet después de que los periodistas se dirigieran a la OTAN y a los militares estadounidenses para comentarios al respecto. 

Comentarios imagen
OpenA