OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020¡entérate cómo serán!

Abril 14, 2021 / Redacción / MONTERREY La actividad deportiva inicia el miércoles 21 de julio, pero para la ceremonia de apertura falta un centenar de días
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Hoy miércoles 14 de abril comienza la cuenta regresiva de los 100 días para la inauguración de las Olimpiadas de Tokio, que será el viernes 23 de julio próximo a las 05:00 horas de la mañana (tiempo de Monterrey), que son las 20:00 horas en Tokio.

Las actividades deportivas como futbol soccer y softbol abren fuego dos días antes, el 21 de julio.

La ceremonia de clausura será el domingo 8 de agosto. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, México tiene hasta el momento 54 plazas con 93 deportistas, y el Comité Olímpico Mexicano espera llevar a esa justa entre 130 y 150 atletas.

La llama olímpica encenderá el pebetero del Estadio Nacional de Japón para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dentro de 100 días, pero por ahora continúa su camino por las distintas prefecturas del país nipón y los preparativos se alistan para recibir a los atletas, con un panorama más claro de qué se vivirá.

Los 100 días marcan una fecha todavía más cercana a ver la luz al final del túnel, como lo ha mencionado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Cada una de las piezas del rompecabezas está cayendo en su lugar, algunas más apretadas que otras, como el recorrido del fuego olímpico, que ha tenido que ser modificado a causa de la pandemia.

Así como la decisión de no permitir público extranjero en el graderío de las competencias. Todavía el Comité Organizador falta por anunciar si todos los boletos estarán a disposición de los japoneses y en qué capacidad estará cada uno de los escenarios.

Tampoco sería una novedad ver gradas con huecos grandes, como sucedió en Río de Janeiro 2016, cuando los organizadores dijeron haber vendido todas las entradas y los lugares en todas las disciplinas eran evidentes, aunque en aquella ocasión por motivos distintos.

Las autoridades locales siguen haciendo todo lo posible por contener la pandemia en territorio japonés. Recientemente se impusieron medidas más severas a fin de que la gente permanezca en sus casas y no viaje,mas que para lo necesario, hasta el 5 de mayo.

En cuanto a la vacunación, Japón no ha logrado ser tan rápido como otros países. A mediados de febrero se inició con trabajadores de la salud y personas de la tercera edad, con quienes aún no terminan. El grueso de la población está planeado que se vacune en julio, muy cerca de la inauguración de Tokio 2020.

Comentarios imagen
OpenA