OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Falla encierro': afirman autoridades francesas

Marzo 15, 2021 / Redacción / MONTERREY En Francia, las autoridades empiezan a dudar de la efectividad de los toques de queda, debido a que los casos de Covid-19 y sus nuevas variantes no han podido ser frenados tal y como proyectó el gobierno.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En declaraciones a la radio parisina, Jerome Salomon, director de la Agencia Nacional de Salud, reconoció que “el toque de queda impuesto a nivel nacional no ha sido suficiente”para detener el aumento de los casos, principalmente de la nueva variante que fue identificada por primera vez en Gran Bretaña.

El gobierno francés ha usado los toques de queda y los cierres de restaurantes y otros negocios para tratar de evitar un cierre total a largo plazo y las repercusiones económicas que ello tendría.

Pero los focos de infección locales están arrojando dudas sobre la estrategia.

A pesar de esta evidencia, Salomon indicó que la región metropolitana de París podría estar próxima a otro régimen de confinamiento colectivo debido al aumento de casos de la nueva variante del coronavirus y a la disminución de reservas de la vacuna.

Durante el fin de semana algunos enfermos fueron trasladados de París a zonas menos densamente pobladas.

"Si tenemos que ordenar otro confinamiento colectivo, lo haremos", advirtió el director de la agencia nacional de salud, Salomon. "La situación es compleja y tensa y en la región metropolitana de París está empeorando".

Salomon manifestó que en Francia hay más gente en unidades de cuidados intensivos por Covid-19 o por otras enfermedades –unas 6.300 -- que la cantidad de camas disponibles para las UCI antes de la pandemia.

Francia ha sufrido 90.315 muertes por el virus, una de las cifras mortales más altas del mundo.

Comentarios imagen
OpenA