OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Facebook se echa para atrás: ya no censurará publicaciones que sugieran que Covid-19 fue hecho en laboratorio chino

Mayo 27, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY La plataforma ha eliminado varias publicaciones relacionadas con el origen de la pandemia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Facebook anunció que dejará de censurar publicaciones y notas que sugieran que el Covid-19 fue fabricado por mano humana en un laboratorio de Wuhan, China.

Desde febrero, la plataforma de Mark Zuckerberg ha bloqueado a los usuarios publiquen información relacionada con el origen de la pandemia; sin embargo, han declarado que detendrán esta práctica.

Esto luego de la presión internacional que ha surgido recientemente para que se investigue el verdadero origen del virus que provocó la crisis sanitaria desde 2020.

Incluso, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, ha ordenado a la inteligencia de su país "redoblar esfuerzos" para realizar una investigación en este sentido, pues cada vez más se cree que la teoría de que el Covid fue fabricado en un laboratorio es certera, dada la evidencia que se ha recogido en las últimas semanas.

Esto resulta en una gran contradicción por parte de la administración Biden y la misma Facebook, pues durante meses estuvieron minimizando esta línea de investigación, señalando que sólo se trataba de una "teoría de conspiración" sin sustento; contrastando con la postura del ex presidente Donald Trump, que reiteradamente pedía que se investigara todos los posibles orígenes del virus, pero en su momento fue tachadao de xenófobo por solicitar esto.

 

Comentarios imagen
OpenA