icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Explosión de bomba deja varios heridos en Egipto

Octubre 16, 2014 / Sin reportero / MONTERREY Un artefacto estalló durante una celebración religiosa en la ciudad egipcia de Tanta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
Entre dos y once personas resultaron heridas hoy al estallar un artefacto explosivo durante una celebración religiosa en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 90 kilómetros al norte de El Cairo, según fuentes de seguridad y medios nacionales.

Un comunicado del Ministerio de Interior indica que un policía y un trabajador de un restaurante resultaron heridos al explotar una bomba cerca de la mezquita dedicada al santón Said al Badawi, durante la romería anual "Mawlid", celebrada en su honor.

El Ministerio indicó que la explosión tuvo lugar a las 18.30 hora local (16.15 GMT).

No obstante, según la agencia oficial de noticias MENA, que indicó que se registraron dos detonaciones de artefactos de fabricación casera, el número de heridos se eleva a once.

En declaraciones a esta agencia, el gobernador de la provincia de Al Gharbiya, donde se encuentra Tanta, Mohamed Naim, condenó lo ocurrido y lo calificó de "atentado terrorista cobarde".

Según Naim, más de medio millón de personas participa en esta romería anual, un tipo de celebración muy arraigada en todo el país.

Este atentado ha tenido lugar dos días después de que al menos otras doce personas resultaran heridas en el centro de El Cairo por la explosión de otra bomba artesanal.

Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento las dos acciones.

El pasado 21 de septiembre, dos oficiales perdieron la vida en un atentado similar perpetrado en el centro de la capital egipcia, cuya autoría fue asumida por el grupo yihadista Agnad Masr (Soldados de Egipto).

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

Los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr se han atribuido muchos de los atentados de los últimos meses.
Comentarios imagen
OpenA