icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Exmilitar entrenan a perros para abatir a tiradores activos

Agosto 15, 2019 / Redacción / MONTERREY Un exNavy Seal de Estados Unidos entrena a perros con habilidades muy particulares para atacar a tiradores activos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2610000/2610371_whatsappvideo20190815at5.06.42pm.mp4

Exmilitar entrenan a perros para abatir a tiradores activos


Un exNavy Seal de Estados Unidos entrena a perros con habilidades muy particulares para atacar a tiradores activos

Ante la amenaza de tiradores activos que abran fuego contra la población en cualquier momento, los estadounidenses están recurriendo a nuevas tácticas para neutralizar a los atacantes. Ahora un exNavy Seal entrena perros K9 para abatir a los pistoleros.

Joshua Morton prepara canes con habilidades muy particulares para responder a este tipo de situaciones en las escuelas estadounidenses. Los perros pueden desplazarse a gran velocidad sin distraerse con la gente huyendo siguiendo el estruendo de las detonaciones hasta dar con el agresor.

En cuestión de instantes un perro entrenado por Morton puede abatir a un tirador activo; aunque lo hagan parecer sencillo esta respuesta no la podría tener cualquier perro policía y tampoco se trata de un convencional.

Morton pasó décadas en el extranjero y al regresar a Estados Unidos puso en práctica sus conocimientos entrenando perros policías para detectar sustancias ilegales o explosivos. Tras ver lo que sucedía con pistoleros en lugares públicos buscó una solución con lo que sabía.

Lo más importante era encontrar al perro adecuado, uno que especialmente pudiera correr concentrado en el sonido de los disparos. Las detonaciones avisan al perro que es hora de reaccionar y Morton actúa como su guía, otro elemento decisivo.

“No solo estamos liberando al perro y el perro solo está buscando al azar en el edificio. Es un combo. Es un equipo”, dijo el exmilitar a la televisora NBC Washington.

En los entrenamientos él se ayuda de amigos; a veces el supuesto agresor usa trajes de protección y en otras ocasiones le colocan un bozal. Durante exposiciones realizadas en escuelas incluso dejan tirado el traje protector para demostrar que no se trata de un perro persiguiendo la protección.

La idea de Morton es tener uno de estos canes entrenados en cada escuela, pues asegura que tener uno de ellos es un elemento disuasorio para los tiradores.

Pero llevar a cabo su idea tampoco es tan fácil; sus tácticas tienen el valor de 125 mil dólares (más de 2 millones 400 mil pesos mexicanos) por año para contratar un perro y un adiestrador con entrenamientos muy especializados.

Comentarios imagen
OpenA