icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen 100 países 'investigar la verdad sobre el coronavirus'; dudan de 'estrategia internacional'

Mayo 19, 2020 / Adrián Navarro / MONTERREY Tras las polémicas declaraciones de la Dra. Margaret Harris, portavoz de la OMS, un bloque de naciones, comandada por Australia, exigen sea esclarecido el origen de la pandemia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El origen de la pandemia de Covid-19 están siendo cuestionados por Australia y un bloque de más de 100 países que “exigen saber la verdad”.

En gran medida, las dudas surgen luego de unas polémicas declaraciones de la Dra. Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al periódico australiano Sydney Morning Herald.

“Nunca dijimos que se aplicaran medidas de confinamiento. Creo que muchos países se fueron a las restricciones muy, muy grandes’’, dijo Harris.

De ahí que Australia, respaldada por al menos 116 países, esté exigiendo a la ONU y a la OMS una investigación independiente e internacional.

La ministra de Exteriores de Australia, Marise Payne, señaló que dudan de la estrategia internacional y de confinamiento que se sigue internacionalmente. La resolución de respaldo de la Unión Europea sería votada en la Asamblea Mundial de Salud esta semana.

Comentarios imagen
OpenA