icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exgobernador de Coahuila se declara culpable por lavado de dinero en EUA

Junio 17, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El que fuera exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, admitió haber realizado transacciones financieras para ocultar sobornos que recibió en la unión americana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila, se declaró culpable de participar en un esquema de lavado de dinero ante una corte del Distrito Sur de Texas.

El exmandatario ahora recibirá sentencia en septiembre, así lo confirmó el fiscal Ryan K. Patrick.

Torres López, quien fue gobernador interino del estado durante el año 2011, fue extraditado a Estados Unidos en octubre de 2019 tras su detención, ocurrida en febrero de ese año en Puerto Vallarta.

"Jorge Juan Torres López, de 66 años, admitió haber realizado transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió aquí, a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila", declaró el fiscal del Distrito Sur de Texas.

El político fue imputado en 2017 por haber participado en un esquema de lavado de dinero, mismo que incluía delitos contra una nación extranjera, además de soborno de un funcionario público y apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos para el beneficio de un funcionario.

También, el exgobernador coahuilense fue acusado de fraude bancario y electrónico.

Se indicó que como parte del acuerdo de culpabilidad, Torres López accedió a dejar en prenda una propiedad en Estados Unidos, la cual estaba ligada al caso.

Será el 10 de septiembre cuando le sea fijada una sentencia, en la que podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel y una multa de 500 mil dólares.

Comentarios imagen
OpenA