icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Evitan tragedia tras neutralizar atentado terrorista en Nueva York

Noviembre 27, 2019 / Notimex / MONTERREYUn hombre relacionado con el Estado Islámico fue detenido por la Policía de Nueva York por dar instrucciones de fabricación y uso de armas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Un hombre de 40 años llamado Zachary Clark fue detenido esta tarde en Brooklyn, acusado de colaborar con el Estado Islámico (EI), dar instrucciones para un posible ataque al sistema de transporte neoyorkino y publicar métodos para la fabricación y uso de armas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado sobre la detención de Clark, quien en las próximas horas será presentado ante un juez de la corte federal de Manhattan.

Según el reporte de la División de Seguridad Nacional estadounidense, el detenido daba instrucciones para futuros ataques a EE.UU y convocaba a otros seguidores del EI para atacar espacios de gran concurrencia en el país norteamericano.

El abogado del distrito sur de Nueva York Geoffrey Berman confirmó al Departamento de Justicia que Clark había jurado lealtad a la organización terrorista y operaba en chats encriptados, donde daba instrucciones para próximos ataques contra la población estadounidense.

"El arresto de esta tarde es un recordatorio de que la ciudad de Nueva York aún es uno de los blancos principales de los distintos grupos terroristas", destacó el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James P. O'Neill.

El reporte presentado por la corte de Manhattan destacó que Clark ya tenía un historial de apoyo al EI, y que se encontraba en monitoreo por las autoridades estadounidenses.

Su nombre saltó a la vista en julio de 2019, cuando se posicionó a favor del líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi. Posteriormente, en octubre de este año reafirmó su apoyo al grupo terrorista y al líder sucesor de Baghdadi, Abu Ibrahim al-Sashemi al-Qurayshi.

La principal función de Clark como miembro del EI era la creación de guías para fabricar armas en casa; o bien, aprovechar utensilios domésticos como cuchillos para atacar a la población kafir o "no creyente" mediante armas accesibles y disponibles en cualquier parte.

El comunicado del Departamento de Justicia destacó que la pena por los delitos de Clark relacionados con su actividad dentro del EI es de mínimo 40 años. Sin embargo, se deberá seguir el proceso judicial para dictaminar la sentencia correspondiente.

Comentarios imagen
OpenA