OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Que no se te pasen! Estos son los eventos astronómicos de septiembre

Septiembre 06, 2021 - 08:32 p.m. / Jessica Guerra / MONTERREYTe compartimos la lista de eventos astronómicos que embellecerán el cielo este mes, de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen: Deviantart.com

Increíbles fenómenos se avecinan... La Lluvia de estrellas y la Luna de Maíz son solo algunos de los eventos astronómicos que podrás apreciar este septiembre, así que, ¡saca tu calendario! porque aquí te contamos todo sobre estos.

Luna Nueva: Lunes 6 de septiembre

¡Semana nueva, Luna nueva! También conocida como 'novilunio', la Luna Nueva podrá ser vista desde este lunes 6 de septiembre. Esta fase lunar ocurre cuando el satélite se coloca justo entre la Tierra y el Sol por lo que el hemisferio iluminado no es visible desde el planeta. 

Lluvia de estrellas Perseidas: 9 de septiembre

La lluvia de meteoros más antigua llegará a su máximo esplendor este jueves 9 de septiembre.

El mejor momento para apreciar este fenómeno será en la madrugada, hacia el noreste, cuando se podrán apreciar en promedio máximo cinco astros por hora. 

Este evento será favorecido por la luna nueva ya que no habrá luz que interfiera en su visualización. 

Imagen: Pixabay 

Oposición de Neptuno: 14 del septiembre

Será el martes 14 de septiembre cuando Neptuno salude a la Tierra, teniendo su mayor acercamiento hacia esta, junto con su alineación, por lo que quedarán ambos del mismo lado del Sol.

Este fenómeno podrá contemplarse a las 04:12 horas, a la hora del centro de México con el uso de binoculares o un telescopio.

Imagen: Astronomía

Luna de Maíz: 20 de septiembre

Anunciando la temporada de la cosecha, viene la novena Luna Llena del año, mejor conocida como 'Luna de Maíz' por los nativos de América del Norte. Esta se colocará a una distancia de 389 mil 971 kilómetros de la Tierra.

Equinoccio de otoño: 22 de septiembre 

Para cerrar con broche de oro, el 22 de septiembre se le dará la bienvenida al otoño, con el equinoccio que tomará lugar a las 14:21 horas en horario central de México.

Este tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos.

Imagen: Gob.mx


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA