OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Evaluará OMS 3 medicamentos que podrían reducir riesgo de muerte por Covid

Septiembre 02, 2021 - 02:29 p.m. / Emily Torres / MONTERREY Los fármacos fueron donados para el ensayo por sus fabricantes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En este momento de la pandemia, son varios los medicamentos que se proponen para tratar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, el más conocido: Remdesivir; sin embargo, no existe la aprobación total e internacional para ninguno de ellos, mas que una autorización como "uso de emergencia" específicamente contra Covid-19 en países como México y Brasil.  

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sumando esfuerzos al conducir una nueva fase de su protocolo de ensayo Solidarity, ahora PLUS, en el que buscará evaluar la eficacia de tres medicamentos aprobados actualmente para diversas indicaciones.

Estos tres medicamentos fueron considerados en la investigación por su aparente capacidad para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados con Covid-19, informó la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) en un comunicado.  

Los medicamentos a evaluar son:

  • Artesunato, indicado para el tratamiento del paludismo grave
  • Imatinib, cuyas indicaciones abarcan varios tipos de cáncer
  • Infliximab, cuya área terapéutica se ubica en diversas enfermedades del sistema inmunológico, entre ellas la de Crohn y la artritis reumatoide

Cabe mencionar que estos tres fármacos fueron donados para el ensayo por sus fabricantes, los cuales fueron seleccionados por un panel de expertos independientes a la OMS, atendiendo a información preexistente que les permitió asumir que los mismos tienen una eficacia potencial. 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA