OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Europa vende fármacos de agua ácida; idea de médicos regios

Febrero 15, 2021 / Redacción / MONTERREY La compañía farmacéutica Nasus Pharma lanzó un aerosol nasal llamado Taffix, que crea una barrera de cinco horas que impide la entrada del 99% del COVID-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La compañía farmacéutica Nasus Pharma lanzó un aerosol nasal llamado Taffix, que crea una barrera de cinco horas que impide la entrada del 99.99% de los virus respiratorios, incluido el coronavirus.

El aerosol redujo el riesgo de infección por Covid-19 en un 78%, según las pruebas de laboratorio llevadas a cabo por la compañía Nasus Pharma.

Según Dalia Meggido, directora ejecutiva de la compañía, “Taffix” no es un sustituto de las mascarillas, sino que es una capa adicional de protección”.

“Las mascarillas ayudan a prevenir infecciones, pero no ofrecen una protección del 100 por cien, por lo que 'Taffix' proporciona una capa adicional de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos, y espacios cerrados en general”, añadió.

Tal y como explica la empresa, el polvo “es tan discreto que se le ha añadido mentol para que los usuarios sepan que la dosis se ha suministrado y el recubrimiento protector está bien aplicado". "Se requiere una tecnología muy complicada y sofisticada para crear un gel con partículas que sean lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal, pero no lo suficientemente pequeñas como para entrar en los pulmones", explicó Dalia Meggido.

Comentarios imagen
OpenA