OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

EUA: Avanza reapertura de escuelas; pueden volver aun sin maestros vacunados

Febrero 04, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY Gobierno de Joe Biden pretende abrir escuelas en sus primeros 100 días; solicitará fondos al Congreso
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Washington.- Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para el Covid-19, remarcó ayer en rueda de prensa que el presidente Joe Biden “ha sido muy claro en que quiere que las escuelas reabran y permanezcan abiertas”, y ratificó que los planteles podrán abrir aun y cuando los maestros no estén vacunados, tal y como lo dictan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En esa línea, instó al Congreso a “hacer su parte” aprobando el plan de rescate propuesto por el gobierno de Biden, y aclaró: “No sólo las escuelas privadas o las de zonas ricas, sino todas las escuelas”.

Con medidas, abrirán

Ayer, la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, anunció que las escuelas de Estados Unidos podrán reabrir sus instalaciones aunque los docentes no estén vacunados contra el coronavirus.

Los algunos sindicatos magisteriales se oponen a reanudar las clases presenciales antes de vacunar a los maestros,

“La vacunación de los docentes no es un requisito para la reapertura de las escuelas con seguridad”, dijo la doctora Walensky. Citó datos de los CDC según los cuales el distanciamiento y el uso de la mascarilla reducen significativamente la transmisión del virus en escuelas.

Walensky ha declarado en días anteriores que “las escuelas deberían ser las primeras en abrir y las últimas en cerrar en el marco de la pandemia”.

El presidente Joe Biden ha prometido que casi todas las escuelas de educación básica, desde preescolar hasta octavo grado de primaria, podrán reabrir para dar clases presenciales en los primeros 100 días de su gobierno.

El gobierno dio a conocer un plan de rescate que incluye proporcionar a las escuelas y universidades 170,000 millones de dólares para que vuelvan a abrir.

El dinero se utilizaría en parte para aumentar las pruebas, las cuales se aplicarían en las mismas escuelas.

Comentarios imagen
OpenA