icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

EUA: 40 millones están sin trabajo

Mayo 22, 2020 / Rafael Garza / MONTERREY Sólo en la última semana de mayo se sumaron 2,438 solicitudes de apoyos por desempleo; van 38,636 en la cuarentena
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 alrededor de 40 millones de estadounidenses han solicitado apoyos económicos por la pérdida de sus empleos.

En Estados Unidos 2.4 millones de personas solicitaron seguro de desempleo en la última semana, con lo que llegó a 38.6 millones el número de estas peticiones desde que iniciaron las medidas de paro productivo y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Esta es la novena semana con incremento inesperado del total de solicitantes de este seguro en el país, pero los nuevos registros van a la baja.

El mayor número de solicitudes fue de 6.8 millones de personas que pidieron esta protección en la última semana de marzo y han disminuido las nuevas aplicaciones al programa cada periodo de siete días.

Hasta el momento el sector servicios, que sostiene el 70% de la economía estadounidense, ha sido uno de los más afectados, pero desde la presidencia se ha insistido en la reapertura de la económica para revertir esta situación, lo que los científicos responsables de combatir el Covid-19 aún no recomiendan.

Subiría hasta 20%

Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, anunció que el desempleo, que se calculó hasta abril en 14.7%, podría subir hasta el 20% y mantenerse arriba del 10% por el resto del año.

Desde la Reserva se anunció que los beneficios a los desempleados tendrían un buen impacto en la economía, aunque el impulso federal podría ser aún más alto para disminuir los efectos negativos, ya que sólo la reapertura de negocios por sí misma no solucionará del todo los problemas.

Por su parte en México desde que comenzó el freno en actividades económicas en marzo y abril se han perdido casi 700,000 empleos.

Especialistas estiman que para el cierre de 2020 se habrán perdido 1 millón 200,000 plazas laborales en el vecino del sur de Estados Unidos.


Comentarios imagen
OpenA