OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

EU logra vacunar a la mitad de su población adulta

Abril 18, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Casi 84 millones de adultos, equivalentes al 32.5% de la población, han completado el esquema de vacunación.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La mitad de todos los adultos en Estados Unidos han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, anunció el gobierno el domingo.

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, o el 50.4% de la población adulta total, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Casi 84 millones de adultos, equivalentes al 32.5% de la población, han completado el esquema de vacunación.

La tasa de vacunación del país, de 61.6 dosis administradas por cada 100 personas, es menor a la de Israel, que es líder entre los países con al menos cinco millones de habitantes con una tasa de 119.2. Estados Unidos también está por detrás de los Emiratos Árabes Unidos, Chile y el Reino Unido, que vacuna con una tasa de 62 dosis por cada 100 personas, según Our World in Data, un sitio de investigación en línea.

Comentarios imagen
OpenA