OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estados Unidos vuelve al tratado de Paris sobre cambio climático

Febrero 19, 2021 / Noé González / MONTERREY La nación americana se ha reincorporado al acuerdo del clima de París, un mes después de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y al cabo de 107 días desde la salida oficial que se había consumado el 4 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Washington, D.C.-  El secretario general de la ONU António Guterres celebró el realineamiento norteamericano con la comunidad internacional, aunque advirtió: "Nos estamos quedando sin tiempo para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados y construir sociedades más

resilientes que puedan ayudar a proteger a los más vulnerables".

La canciller alemanaAngela Merkel, también saludó en el "multilateralismo reforzado" tras la elección de Biden.

El enviado especial para el clima, John Kerry, y la asesora nacional de política climática de la Casa Blanca, Gina McCarthy, compartieron el protagonismo en la jornada histórica. Kerry reiteró el compromiso de su país para liderar la acción mundial y para alcanzar las "emisiones cero" en el 2050, en sintonía con un largo centenar de naciones.

El presidente Joe Biden se ha comprometido a organizar una cumbre de líderes mundiales en el día de la Tierra, el 22 de abril, como muestra del renovado compromiso de su país con la acción ante el cambio climático.

Comentarios imagen
OpenA