OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Estados Unidos quedará frío... lo ´atacará´ tormenta invenal

Febrero 10, 2021 / Yvette Serano / MONTERREYEl Sistema Meteorológico estadounidense advirtió que el 75% de la población sentirá temperaturas bajo cero durante el fin de semana
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Desde Arkansas hasta Virginia, Estados Unidos se prepara para un atormenta invernal que cubra cientos de poblados de nieve. Desde las grandes ciudades hasta los pueblitos más escondidos, se mantienen en alerta para las bajas temperaturas de los próximos cuatro días.

Desde el jueves se podría acumular una cantidad importante de hielo en lugares como Springfield, Missouri; Evansville, Indiana, y Louisville, Kentucky, lo que provocaría dificultades para viajar en toda la región, informó la cadena CNN.

´´La tormenta se desarrollará extrayendo la humedad del Golfo y un desarrollo bajo en el valle inferior del Mississippi, con lluvias y tormentas a lo largo de la Costa y precipitaciones heladas que caerán en partes del este de Texas y Oklahoma´´, señaló Michael Guy, meteórologo de la cadena.

En el noreste del vecino país –durante este fin de semana– y podrían dejar de 15 a 30 centímetros de nieve en partes del Atlántico medio.

¿QUÉ ES LO QUE PASA?

Según sitios especializados, las tormentas invernales son eventos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas como nieve, lluvia congelada y balitas de nieve.

Las grandes tormentas invernales pueden durar varios días y pueden estar acompañadas también de fuertes vientos y temperaturas extremadamente frías.

Estas tormentas se forman durante el invierno, pero se pueden formar fuera de esta época del año, especialmente tarde en otoño o a comienzos de la primavera.

Comentarios imagen
OpenA