OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estados Unidos no cumplirá su meta de vacunación para el 4 de julio

Junio 22, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY En EUA ha bajado la demanda por vacunarse. Tras un inicio de ‘‘locura’’, hoy son cada vez menos las personas que buscan inmunizarse contra el Covid-19.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A pesar del acaparamiento de vacunas y de tener una logística más efectiva, en comparación con otros países, Estados Unidos está lejos de cumplir la meta que tanto prometió el presidente Joe Biden, de vacunar con al menos una dosis al 70% de los ciudadanos mayores de 18 años para el Día de la Independencia.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Biden, se puso una meta alta en busca de acabar con la retórica de su antecesor, Donald Trump.

A comienzos de mayo, el mandatario se había propuesto que para la festividad del 4 de julio –en menos de dos semanas–, siete de cada diez mayores de 18 años tuviera al menos la primera dosis.

Esto no se ha cumplido y se ve muy lejos de hacerlo.

En Estados Unidos ha bajado la demanda por vacunarse. Tras un inicio de ‘‘locura’’, hoy son cada vez menos las personas que buscan inmunizarse contra el Covid-19.

El grupo de 18 a 26 años el que tiene los niveles más bajos de vacunación.

El asesor principal de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, explicó que "muchos estadounidenses más jóvenes han sentido que el Covid-19 no es algo que los afecte y han estado menos ansiosos por recibir la vacuna".

Hasta este 22 de junio, la nación estadounidense ha vacunado al 70% de los adultos mayores de 30 años, según Zients.

Asimismo, 15 de los 50 estados –además de WashingtonD.C.–, han administrado al menos una vacuna al 70% de sus adultos mayores de 18 años.

Comentarios imagen
OpenA