OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Incendios en Colorado abracan extensión histórica

Octubre 15, 2020 / AP / MONTERREYApróximadamente 500 bomberos han tenido que colaborar en las labores de evacuación masiva
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

COLORADO.- Uno de dos incendios forestales en las Montañas Rocosas avivados por los fuertes vientos se ha convertido en el más grande en la historia de Colorado.

Los bomberos esperaban que las ráfagas continúen el fin de semana, pero señalaron que estaban bien ubicados para impedir que el Incendio Cameron Peak consuma más cabañas en la zona montañosa al oeste de Fort Collins, Colorado.

Aproximadamente 90 camiones y 500 elementos del Departamento de Bomberos se hallaban en el lugar el jueves para proteger viviendas y otros edificios a lo largo de los flancos orientales especialmente activos del incendio, indicó el jefe de sección de operaciones, Paul Delmerico, el jueves.

"Esperamos que los próximos días sean desafiantes. Pero nos hemos reforzado y creemos contar con los recursos adecuados en esas áreas para hacer lo que podamos, especialmente cuando respecto a la protección estructural", dijo Delmerico.

Ráfagas de viento superiores a los 113 kilómetros por hora (70 millas) llevaron al fuego el miércoles hacia el este por un bosque escasamente poblado en el altiplano, causando que las llamas se extendieran por 115 kilómetros cuadrados (45 millas cuadradas).

Hasta el jueves, el fuego había arrasado con 663 kilómetros cuadrados (256 millas cuadradas), por lo que ya es 104 kilómetros cuadrados (40 millas cuadradas) más grande que uno al norte de la ciudad de Grand Junction en el oeste de Colorado que estableció el récord anterior y fue controlado en su totalidad el 15 de septiembre.

El crecimiento del Incendio Cameron Peak generó nuevas órdenes de desalojo al tiempo que se propaga hacia comunidades fuera del Parque Nacional Montañas Rocosas. Las más recientes evacuaciones dañaron principalmente propiedades en zonas recreativas —incluyendo cientos de cabañas en las montañas— dentro y en los alrededores de las comunidades de Glen Haven y Drake.

El incendio inició a mediados de agosto y hasta ahora ha causado daños o destruido cerca de 100 edificios, siendo viviendas aproximadamente una tercera parte de ellos. La cifra podría aumentar una vez que el fuego baje lo suficiente para poder realizar una nueva evaluación de daños.

Comentarios imagen
OpenA