OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Estados Unidos da marcha atrás a prohibición de TikTok

Febrero 10, 2021 / Agencias / MONTERREYLa administración de Joe Biden pidió se aplace el lío legal que mantiene con la compañía China y que Donald Trump atacó durante su gobierno
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El gobierno del presidente Joe Biden ha dado marcha atrás a los intentos del exmandatario Donald Trump de prohibir la popular app de videos TikTok, y solicitó el miércoles a la corte que aplace la disputa legal en torno a la medida mientras el gobierno inicia una revisión de las amenazas de seguridad nacional que representan las compañías de tecnología chinas.

Una moción presentada ante la corte indica que el Departamento de Comercio revisará si las afirmaciones de Trump sobre la amenaza de TikTok a la seguridad nacional justifican los intentos de prohibir la descarga de la app y negarle servicios técnicos fundamentales.

Por separado, el gobierno de Biden ha archivado "indefinidamente" una propuesta para que TikTok pase a manos estadounidenses, según reportó el diario The Wall Street Journal.

El año pasado, el gobierno de Trump negoció un acuerdo en el que las corporaciones estadounidenses Oracle y Walmart adquirirían una enorme participación de la app china por cuestiones de seguridad nacional.

Comentarios imagen
OpenA