OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estados Unidos asegura 200 millones más de vacunas

Febrero 11, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY El presidente Joe Biden informó que su país va en camino a vacunar a toda su población y en verano tendrán las suficientes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para el verano Estados Unidos prevé tener las suficientes dosis para vacunar a todo el país y continuar con su ritmo vertiginoso de inmunizar a 1 millón de personas diarias.

El presidente Joe Biden anunció el jueves que su país había asegurado compromisos contractuales con las farmacéuticas Moderna y Pfizer, para entregar las 600 millones de dosis de vacuna para fines de julio, más de un mes antes de lo inicialmente previsto.

En un recorrido por el complejo de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington, anunció el lote de dosis para los estadounidenses.

En el evento mientras visitó a algunos de los principales científicos del país en la primera línea de la lucha contra la enfermedad.

‘‘Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro para 300 millones de estadounidenses para fines de julio’’, anunció el mandatario.

Hasta la fecha, la administración Biden ha desplegado tropas en servicio activo para ayudar a levantar sitios de vacunación masiva en varios estados, ya que busca sentar las bases para aumentar la tasa de vacunaciones una vez que haya más suministro disponible.

Comentarios imagen
OpenA