OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estados Unidos arranca marzo con tres vacunas contra el Covid-19

Febrero 28, 2021 / Redacción / MONTERREY La FDA aprobó el sábado la inyección de Johnson & Johnson; la ventaja de esta vacuna es que sólo se neesita una dosis por paciente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos dispondrá en el inicio del mes de marzo de una tercera vacuna contra el Covid-19 luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el sábado la inyección de Johnson & Johnson.

La gran ventaja de este fármaco a diferencia de los de Pfizer y Moderna, es que funciona con una sola dosis en lugar de dos, por lo que los expertos en salud confìan que la vacunación con las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y ahora J&J, ayudaráa proteger aún más del covid a la población norteamericana.

También esperan que ahora esta opción de una sola dosis que contribuya a acelerar el proceso de vacunación contra un virus que ha cobrado más de 510,000 vidas en Estados Unidos.

La FDA informóque la vacuna de J&J provee una fuerte protección contra los aspectos que más interesan: una enfermedad grave, la hospitalización y la muerte.

Una dosis tenía una eficacia de 85% contra la enfermedad más severa del Covid-19, según un estudio que abarcótres continentes, y esa protección seguía siendo fuerte incluso en países como Sudáfrica, donde se están propagando las variantes de mayor preocupación.

Tras la decisión de la FDA, un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)respaldóla nueva vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el Covid-19, la tercera opción para reforzar la campaña nacional contra la pandemia de coronavirus.

Asesores de los CDC votaron abrumadoramente a favor de recomendar la vacuna para adultos de 18 años o más. Un día antes, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizósu uso de emergencia.

Comentarios imagen
OpenA