icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Esta es la web que ubica a cualquier persona mediante una foto

Junio 28, 2020 / Azteca Noticias / MONTERREY La página fue creada en Polonia y sigue el rastro de quien sea pero, ¿qué tan peligroso es ésta?
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Una nueva web podría romper con toda la privacidad de una persona y, aunque pareciera una nueva manera de buscar a la gente, la realidad es que atentaría con la seguridad de cualquiera, pues todos estamos expuestos a los malos usos de PimEyes.

La página tiene origen en Polonia y ha abierto una peligrosa puerta que, por el momento, muchos no tienen pensado abrir. Aunque el mensaje principal de dicho lanzamiento es el poder rastrear tu propio rostro y averiguar si se ha usado sin permiso, también podría ser interpretada para malos usos.

Este acto ya ha sido denunciado por la organización británica para la defensa de la privacidad Big brother watch. Claramente, ha dejado en peligro la privacidad de millones de personas.

El uso de la web es totalmente amigable, al ingresar al link se encuentra una barra que es el buscador, te da la opción de cargar una imagen desde tu equipo o tomarte una foto al instante. El reconocimiento facial comienza a hacer su trabajo y da los resultados; aunque no evidencia las redes sociales, sí puede localizar a la persona en otras páginas.

Las recomendaciones para que los resultados sean óptimos son que las imágenes muestren el rostro de forma frontal, no estén con el filtro en blanco y negro, la cara esté lo más visible posible. Entre más fotos se suban, más éxito se tendrá.

Para una búsqueda más extensa, el plan mensual tiene un costo de 16,79 euros y el anual tiene una promoción en la que los cargos al mes serían de 11,20 euros.

Comentarios imagen
OpenA