icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Es oficial: EUA impone nuevas sanciones a empresas iraníes

Enero 10, 2020 / Redacción / MONTERREYLa industria siderúrgica será la más afectada con las medidas impuestas por Estados Unidos; otros sectores afectados serán el de la construcción y minería
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones a Irán este viernes, incluidas sanciones contra los metales de la República Islámica y algunos líderes de alto rango, luego del ataque de Teherá a las bases militares de Estados Unidos.

Las sanciones se dirigen a la industria siderúrgica de la nación, así como a ocho altos funcionarios iraníes y otros sectores de la economía, incluida la construcción, la manufactura, los textiles y la minería, indicaron los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Estado, Michael Pompeo.

"Queremos que Irán se comporte simplemente como una nación normal", apuntó Pompeo en la Casa Blanca.

Irán disparó una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana (hora de Bagdad), informó el martes el Pentágono. Esta fue la primera respuesta iraní luego del asesinato del general Qassem Soleimani por parte de fuerzas de EU, ocurrido el 2 de enero.

Al día siguiente del ataque a las bases de EU, el presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Irán.

Afirmó que estas permanecerían hasta que Irán cambiara su conducta, y señaló el secuestro de navíos, el ataque a instalaciones en Arabia Saudita y el derribo de dos drones de EUA cometidos, apuntó, por iraníes. No obstante, Trump dijo que también busca que Irán prospere.

Comentarios imagen
OpenA