icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

ENTÉRATE: Se pone de moda turismo de "catástrofes"

Octubre 10, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREYEn los últimos meses se han disparado las visitas a Chernobyl, en Ucrania; además, en Colombia se tiene le "tour Pablo Escobar´ y en México la visita a Lomas Taurinas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ir a la Torre Eiffel y tomarse una selfie es el sueño de muchos, pero parece que eso ahora está cambiando.

Ahora muchos viajantes están optando por el turismo de catástrofes.

¿Qué es esto?. Lugares icónicos en donde sucedió alguna tragedia, tal es el caso de Chernobyl, en Ucrania.

En los últimos meses el número de visitantes a la desaparecida planta ha aumentado considerablemente, uno por la serie que se proyectó en abril de 2019, y dos, por la exhibición que hay del lugar en redes sociales.

Varias agencias de viajes están recibiendo autorización para hacer tours dentro de las instalaciones, siempre que los turistas acudan con trajes especiales. La campaña ha sido promulgada por el propio gobierno de Ucrania, porque es un hecho que esto deja dinero.

Según información del gobierno ucraniano, quienes deseen visitar Chernobyl, concretamente la apertura de las zonas "altamente radioactivas", deberán portar el famoso traje color blanco, casco, guantes y máscara de oxígeno.

¿Qué más se visita?

Además de Chernobyl, que se ha puesto de moda, Pompeya, Italia es uno de los lugares más recorridos en el mundo. Alrededor de cada año recibe más de 2.5 millones de personas, ahí el Monte Vesubio hizo erupción enterró a toda la ciudad.

Otro lugar de tragedia y dolor se encuentra en Japón, y es la visita a Hiroshima y Miyajima, donde cayó la primera bomba nuclear. Ahí la gente se toma fotos en el Monumento de la Paz que tiene la cúpula de la bomba que cayó.

En Medellín, Colombia, existe el famoso ´Tour de Pablo Escobar´, dura cuatro horas y recorre lugares vinculados con el traficante de drogas.

En México muchas personas que visitan Tijuana, no pierden la oportunidad de darse una vuelta por Lomas Taurinas, lugar donde mataron al candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio

¿Te anima a visitar alguno?

Comentarios imagen
OpenA