OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

ENTÉRATE: ¿Qué viene para Donald Trump?

Septiembre 24, 2019 / Redacción / MONTERREY Aunque se ha iniciado formalmente una investigación al presidente de EUA, esto no quiere decir que vaya a ser juzgado de inmediato; el proceso es largo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los demócratas han iniciado una investigación al presidente Donald Trump, en busca de posder enjuiciarlo, todo a raíz de que presuntamente presionó a Ucrania para investigar al hijo de Joe Biden por corrupción, su potencial rival para 2020.

Entérate como funciona:

¿Qué es el impeachment?

La Constitución de Estados Unidos permite que el Congreso retire a los presidentes de su cargo antes de que termine su mandato siempre y cuando exista una mayoría de legisladores que voten a favor de que se cometió una traición, que existan sobornos o 'crímenes y delitos menores'.

¿Cómo se desarrolla el proceso?

- Primero, seis comités de la Cámara de Representantes investigarán al presidente Trump por las acusaciones y deberán enviar sus resultados a un Comité Judicial.

- Si los hallazgos son pruebas insuficientes, el mandatario se mantiene en el cargo.

- Si se determina que los hallazgos son suficientes, la Cámara tiene un 'voto' sobre los artículos de juicio político. Es ahí en donde la Cámara vota para destituir al mandatario.

- Si la mayoría elige a favor de la destitución, Trump es oficialmente acusado.

-Si al menos dos tercios de los senadores declaran culpable a Trump, es expulsado y será entonces el vicepresidente, Mike Pence, quien debería asumir el cargo.

Comentarios imagen
OpenA