OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Enorme tornado en Alabama deja destrucción y a un adolescente muerto

Enero 26, 2021 / AP / MONTERREY El tornado dejó una estela de destrucción en Fultondale, al norte de Birmingham. Muebles, electrodomésticos y ramas de árboles yacían por el suelo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Alicia Elliott via AP

Alabama.- Un adolescente refugiado en su sótano murió y varios de sus familiares resultaron gravemente heridos cuando un tornado lanzó un árbol contra su vivienda en Alabama, informó el martes la policía.

El tornado dejó una estela de destrucción el lunes a la noche en Fultondale, al norte de Birmingham. Muebles, electrodomésticos y ramas de árboles yacían por el suelo entre vehículos desparramados como si fuesen juguetes abandonados. Un carro estaba volcado sobre un montón de ramas de árboles y escombros.

El jefe policial D.P. Smith informó que varios miembros de la familia atrapados en el sótano resultaron heridos de gravedad y uno salió ileso. El adolescente fue pronunciado muerto en el lugar el martes por la mañana.

El jefe de bomberos Justin McKenzie indicó que 11 personas han sido hospitalizadas y otras 17 recibieron tratamiento en el lugar, reportó la emisora WVTM-TV. Los operativos de búsqueda y rescate siguen en curso, declaró el director de la agencia de manejo de emergencias local, James Coker.

Un sector de la Ruta Interestatal 65 está cerrado debido a cables eléctricos caídos y montones de escombros, dijo Coker, y añadió que obreros están tratando de despejar las vías. Varias otras viviendas y edificios sufrieron daños debido al tornado, incluyendo un hotel Hampton Inn.

La agencia de manejo de emergencias mandó un tuit avisando el cierre de las escuelas de la zona.

"Los residentes de Fultondale sufrieron un severo golpe anoche. Lamento la pérdida de vidas, las heridas, la pérdida de hogares y los daños causados a negocios", tuiteó la mañana del martes la gobernadora de Alabama Kay Ivey.

"Ofrezco mis plegarias, mis más profundas condolencias y les prometo todo el apoyo y los recursos posibles del estado. ¡Estoy con ustedes, Fultondale!"

El tornado dejó una estela de destrucción de 16 kilómetros (10 millas), desde Fultondale hasta Center Point, relató la agencia de manejo de emergencias en una sesión informativa el martes por la mañana. Expertos del Servicio Nacional de Meteorología no ha confirmado la magnitud del tornado, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias lo calificó de "enorme".

Fultondale es un suburbio de Birmingham de unos 9,000 habitantes.

Comentarios imagen
OpenA