OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

En Japón, empresas están prohibiendo a mujeres usar lentes

Noviembre 08, 2019 / Redacción / MONTERREYLa norma afirma que transmiten una "actitud fría" hacia clientes y personal, por lo que no quieren que afecte al comercio
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Varias empresas japonesas introducen una nueva norma al listado de códigos de conducta que rige la sociedad nipona y han comenzado a prohibir a las mujeres el uso de gafas en el trabajo, algo que ha despertado el rechazo de gran parte del colectivo femenino en redes.

Motivadas por el movimiento social que planta cara al uso obligatorio de tacones en el entorno laboral, las japonesas han iniciado una nueva campaña en contra de otra imposición que solamente les afecta a ellas.

Esta es la condición que están empezando a imponer las empresas de diferentes sectores a las trabajadoras japonesas.

A pesar de que se trata de un país que tiende a la uniformidad y la conformidad social, las mujeres observan como las nuevas normativas estéticas apuntan con más firmeza hacia ellas.

Según informa la edición japonesa de Business Insider, éstas varían dependiendo del sector del que hablemos.

Por ejemplo, las compañías aéreas dicen que es por una cuestión de seguridad, las empresas del mundo de la belleza lo achacan a que tras las gafas el maquillaje no luce bien y los restaurantes japoneses a que no encajan con la indumentaria tradicional.

Sin embargo la palma se le llevan las empresas de comercio al por menor que dicen que llevar gafas transmite "una actitud fría" a los clientes.

Comentarios imagen
OpenA