icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En Italia es posible comprar una casa por un Euro

Junio 12, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Adquirir una propiedad es una de las más grandes metas en la vida de muchas personas, sin embargo, también suele ser la inversión más grande en la vida
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ITALIA.- Tras haber sido uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, Italia ha comenzado a reactivar sus actividades de manera gradual en sus ciudades y pueblos.

 Ya en días recientes el país abrió las fronteras para vuelos procedentes de Europa.

 Sin embargo, también con el regreso de algunas actividades, también volvieron las casas de 1 euro que durante el año pasado se volvieron tendencia en las redes sociales.

 Se trata del pueblo de Cinquefrondi, donde el gobierno ofrece casas a tan bajo precio con la finalidad de que la gente las remodele y así incentivar la economía local ya que todas estas propiedades están abandonadas.

Cabe destacar que en este pueblo jamás se registró ni un caso de coronavirus durante todo lo que ha durado la cuarentena en Europa.

 Este pueblo situado en Calabria tiene una población de unos 6 mil 500 habitantes y se ubica al norte de la república italiana.

 

“Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que lanzamos para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad”, dijo Michele Conia, alcalde de Cinquefrondi.

 ¡OJO CUIDADO! NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS...

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, debido a que las personas que aprovechen esta oportunidad se verán obligados a pagar un seguro de viviendas de 250 euros al año y si no remodelan la casa serán acreedores a una multa de varios miles de euros.

(Con información de CNN)


Comentarios imagen
OpenA